forex trading logo

Acceso



Únete a mi facebook

Banner
Home Programas Internacionales Erasmus Consejos para preparar la movilidad
Consejos para preparar la movilidad PDF Imprimir E-mail
Bookmark and Share
  • Apoyo lingüístico a los programas europeos.
Las habilidades en idiomas son imprescindibles para las acciones de movilidad. Los candidatos Erasmus deben poseer un buen nivel de inglés y conocimientos básicos del idioma autóctono del país de destino si es distinto del inglés.

En los planes de estudios de los CFGS de se contempla el Inglés Técnico como módulo formativo dentro del currículo. No obstante para proporcionar la competencia en una lengua vehicular (la que permite comunicarse a hablantes de distintos idiomas), se pueden utilizar links a recursos online para mejorar las destrezas básicas en idioma inglés que permitan facilitar la acción de movilidad.
En cuanto a la competencia en lenguas autóctonas diferentes del inglés se proporcionará a los alumnos formación básica en idiomas. Para ayudarte en adquirir la competencia lingüística necesaria, el Instituto Andrés de Vandelvira proporciona formación en idiomas (alemán, francés,o italiano) en el propio Instituto (siempre que haya demanda suficiente).
 
  • Ayudas económicas para los programas europeos.
Las administraciones educativas ofertan una serie de ayudas económicas a los alumnos seleccionados para realizar las movilidades educativas.
 
Las ayudas oficiales no garantizan la cobertura de la totalidad de los gastos asociados a la participación en el Programa Erasmus.

Las ayudas económicas de las administraciones educativas para el Programa Erasmus son:
  • Beca de movilidad de la Agencia Nacional Erasmus.
  • Aportación complementaria para movilidades Erasmus del MEC.
El beneficiario de estas ayudas debe conservar y aportar al Centro toda la documentación acreditativa de los gastos sufragados con dichas ayudas. Existen gastos NO ELEGIBLES, es decir, que es obligatorio utilizar las ayudas oficiales para costearlos, como son, entre otros, los de transporte, alojamiento, manutención y el seguro complementario para cubrir las posibles contingencias que sucedieran durante el desarrollo de las prácticas.
 
En los últimos años se han venido convocando Eurobecas  por parte de instituciones privadas a las que los alumnos seleccionados pueden optar a través de las convocatorias correspondientes. La información completa de estas becas, así como la descarga de la documentación e impresos, está disponible en la página web de la institución organizadora.
 


Últimas noticias

Popular


Potenciado por Joomla!. Designed by: top web hosting company ftp password change Valid XHTML and CSS.